13 abr 2016

Alta deportiva

El 12 de abril del 2016 quedó marcado en el calendario como el día que me permitieron volver a mi vida. Después de 6-7 meses entre operaciones y/o recuperaciones me dieron el alta deportiva. Yo no soy ningún atleta, pero tengo la necesidad de hacer deporte.

Me gusta salir a correr, jugar al fútbol, montar en bicicleta e ir al gym. Durante estos meses sólo he podido ir al gym en los periodos que obtuve el alta médica. Mi doctor siempre me decía lo mismo, "puedes hacer deporte siempre y cuando no sea un deporte de impacto", es decir, nada de correr. Es evidente que el deporte pasó a un plano secundario durante este periodo de recuperación. Es por este motivo por el cual lo echaba tanto de menos. 

Las indicaciones que me dieron para hacer deporte de impacto fueron sencillas, comienza corriendo paulatinamente parando en el momento que alcanzase el umbral del dolor. Y así lo comencé a hacer.

Las sensaciones corriendo después de tantos meses eran buenas, sólo notaba ligeras molestias en el momento que incrementaba el ritmo de carrera. Después de correr, apenas me dolían los pies, quizás me dolía más el pie izquierdo ya que fue el último que me operé. 

Acostumbro a meter los pies en agua tibia con sal después de practicar deporte, así como aplicarme una crema de efecto frio. Con esto consigo relajar bastante los pies y noto gran alivio, sobre todo si la sesión fue intensa y duradera. 

La mejora, a diferencia de correr con juanetes, es enorme. Aunque ahora la operación está reciente noto mucha mejoría. Seguro que cuando pase el tiempo y los huesos hayan soldado bien, la mejora será aún mejor si cabe. 

Mi consejo después de pasar por todo el proceso de operación/recuperación de juanetes es que no tengáis miedo a la intervención quirúrgica. Buscad un buen traumatólogo que os quite los juanetes para toda la vida (creo que lo llaman cirugía correctora, si os proponen una cirugía reparadora evitadla ya que a los pocos años tendréis que repetir el mismo proceso). 

Ahora puedo decir que todo lo que se oye sobre la operación de juanetes es un mito, es verdad que duele, pero son dolores que, con la medicación apropiada son llevaderos. Lo peor la primera semana, una vez superada mejoras día día y con el paso del tiempo os daréis cuenta que es una de las mejores decisiones que podéis tomar si padecéis esta dolencia. Yo me hice esta pregunta, que quizás os sirva para motivaros y pasar por quirófano "Si con 29 años estoy así, padeciendo todos los días, ¿cómo estaré con 40?" Al final es como todo en la vida, llega un punto que hay que tomar una decisión, no se puede estar esquivando al problema constantemente. De verdad, si tenéis miedos, no los tengáis, lo vais a agradecer toda la vida.


Resumiendo, después de 7 meses, mi vida ha cambiado, ahora puedo hacer todas mis actividades sin dolor, me puedo calzar zapatos estrechos sin temor a terminar cojo, etc. Si tenéis juanetes, os animo a operaros.


1 comentario:

  1. Ojalá logre sentirme como tú algún día. Mensajes como este son una manera de ayudar a los que estamos en este duro proceso. Gracias.

    ResponderEliminar