5 feb 2016

Conducir, qué calvario!!!

¿Qué pensáis que es lo más molesto en el día a día padeciendo de juanetes? Podéis pensar en varias actividades diarias, pero para mí, sin duda alguna, una de las peores era la de conducir.

Es lógico pensar; "si conduciendo se va sentado, ¿cómo es posible que sea una de las peores actividades?". Es verdad, para conducir, se va sentado, cómodo en tu asiento de conductor, el problema se produce cuando realizas el juego de los pedales con los dedos de los pies, sobre todo con el pie izquierdo(embrague).

Dependiendo del tipo de desplazamiento, los dolores van de menos a más, siendo los días de atasco camino al trabajo los peores, por el juego continuo de embrague. Imaginaros lo que es estar metido en la M-40 durante una hora de media al día, arranca, para, arranca, para, repitiendo este proceso hasta llegar al trabajo. Hubo días que al llegar al garaje de mi trabajo, he salido cojo del coche, con el único deseo de tomarme algo para el dolor.

Otro tipo de desplazamiento en el cual se acentuaba el dolor eran los desplazamientos de media/larga distancia. Me acuerdo del viaje que realicé a León el año pasado, al llegar al hotel pensé, ¿ahora me toca andar y andar para conocer la ciudad? Lo hice, pero no sin pasarlo mal.

No me quiero alargar mucho más en este artículo, en el cuál pretendo dejar patente que una actividad tan simple como la de conducir se puede convertir en un calvario durante/después de realizarla. Me gustaría poderos dar algún consejo, pero la verdad es que no tengo muchos, si tenéis la suerte de tener un coche automático evitaréis tener dolores en el pie izquierdo, o si vuestro coche dispone de "velocidad de crucero", podréis configurar la velocidad del vehículo (siempre que las condiciones de la carretera os lo permita) y dejar los pies en reposo.