Después de un año, la evolución tras la operación de juanetes es muy positiva. Durante todo el año he tenido diferentes sensaciones en ambos pies, desde dolores a molestias inexplicables que han ido desapareciendo casi en su totalidad.
Noto mucho los cambios de temperatura, cuando hace frio tengo alguna pequeña molestia nada que ver con los dolores que sufría.
En mi día a día, vuelvo a conducir sin dolores, salgo a correr asiduamente practicamente sin dolor durante la sesión de entrenamiento o jugar al fútbol sin acabar cojo.
La conclusión que saco después de un año es que tomé una de las mejores decisiones que podía tomar. No tenía sentido vivir con dolores diarios por miedo a una cirugía. No os voy a mentir, la primera semana tras la operación de juanetes la recuerdo como una de las peores de mi vida en cuanto a dolores, pero es el precio que hay que pagar para estar, a día de hoy sin dolores.
De verdad, os animo a operaros, no tengáis miedo, de verdad que lo agradeceréis.
Blog de juanetes. Preoperación, operación, recuperación, postoperatorio de juanetes, hallux valgus, juanete o bonio. Experiencia personal con los juanetes.
Después de la recuperación sientes algún dolor al jugar al fútbol? Yo tengo 20 años y estoy operada de juanetes hace dos años, estoy a punto de incorporarme a un equipo de fútbol pero estoy dudosa por si voy a sentir dolor o no voy a poder jugar, ya que tengo tornillos y demás.
ResponderEliminarHola Irene, gracias por preguntarme. Te cuento, yo comencé a jugar al fútbol a los pocos meses de ser operado, y las sensaciones eran malas, con cualquier acción de fútbol sentía que me iba a romper.
EliminarDespués de más de año y medio las sensaciones al jugar son mejores, y creo, que los dolores han desaparecido.
Tú eres la que te tienes que probar, si al hacer carrera continua los pies te duelen, esperaría un tiempo antes de comenzar a jugar. Date cuenta que al jugar al futbol, tus pies impactan con el balón, incluso te puede pisar y hacerte mucho daño.
Espero haberte ayudado, pero resumiendo, uno mismo es el que tiene que evaluar si, después de una operación de juanetes, está preparado para practicar cualquier deporte.